Si ya conoces algunas leyendas japonesas seguro habrás oído de Hanako-san.

Ella es una chica con cabello corto y usa una falda roja, su personalidad es muy inestable pues puede ser traviesa o linda y buena dependiendo de la región en que se localice la escuela, lo único malo es que.. está muerta.
El origen de la niña fantasta hanako-san varía mucho:
*Unos dicen que Hanako era perseguida por su madre que había perdido la razón. Pensó en refugiarse en los baños del colegio, pero no tardó mucho para que su madre la encontrara y la asesinó sin piedad.
**Dicen que un hombre con apariencia asquerosa y perversa la siguió por un largo rato, cuando ella se dio cuenta corrió a refugiarse en el tercer cubículo de los baños. Él llegó, la encontró y la mató.
***Otros en cambio narran que en una época de guerra estaba jugando a las escondidillas, corrió a esconderse a los baños, pero la escuela fue bombardeada y sólo quedó de ella su cuerpo sin vida.
Según cuenta la leyenda al entrar al baño, tocar tres veces la puerta del tercer cubículo y decir '¿Estás allí, Hanako-san?' te responderá una voz 'Sí, aquí estoy' y al abrir la puerta en encontrarás a una niña con una falda roja aguardando
Como ya había mencionado la historia varía según donde te encuentres, como:
-En la prefectura de Yamagata después de la respuesta de Hanako y entrar al cubículo encontrarás a un lagarto de tres cabezas que imitó la voz de una niña para devorarte.
-En la prefectura de Iwate cuando llamas a Hanako-san una mano blanca saldrá de la puerta.
En Kanagawa al llamarla una mano manchada de sangre te sorprenderá.
Ella no era más que una chica japonesa común, su nombre Hanako-san era típico en los años 50s cuando se dice comenzó todo.
Creo que la historia es muy parecida a la de Bloody Mary pero aún así ¿te animarías a llamarla o se te arruga la verruga?
No hay comentarios:
Publicar un comentario